“Nosotros llamamos literatura a lo que otros llaman magia”, son las palabras de la escritora Carmen Amoraga con las que convoca una jornada solidaria en la librería Pasarella, en Picanya. Un negocio arrasado por la DANA que busca volver a subir la persiana haciendo lo que mejor sabe, ofrecer historias, cultura y sabiduría, a través de sus libros. Todos los fondos que se recauden este viernes 6 de diciembre, a las 12:00 horas, irán destinados a la reconstrucción de Pasarella.
Para ello, Carmen Amoraga, Premio Nadal, finalista de Planeta, natural de Picanya y clienta habitual de la librería, ha decidido realizar una presentación solidaria de su última obra 'La memoria infiel'. La escritora ha comprado sus propios libros y todo aquel que lo desee puede adquirirlo por 20,90 euros, el precio de venta del ejemplar.
Una motivación solidaria unida a la amistad que une a la escritora con Guille y Lalo, los dueños de la librería. Una pareja argentina instalada en Picanya que ha perdido el negocio y también la casa. La intención de ambos es seguir regentando su negocio.
Junto a Carmen, a la iniciativa también se ha unido la escritora Rosario Raro, que según asegura Amoraga: “Viene cargada de sorpresas”. De hecho, algunos autores como Cruz Sánchez, Susana Fortes, Mamen Monsoriu o Juanjo Braulio van a enviar algunos de sus ejemplares para colaborar en la causa.
Por supuesto, todo aquel que lo desee puede hacer una donación sin libro. Es más, muchas personas se han puesto ya en contacto con los dueños o con Carmen para aportar su granito de arena. Pues todo aquel que no pueda asistir el viernes a la librería, puede colaborar a través de la plataforma ‘gofundme’
El dinero irá destinado a la recomposición de la librería. Un espacio que está huérfano de libros, prácticamente diáfano, y “dentro de muy poco ya solo será un recuerdo. Porque la DANA nos ha golpeado, pero no nos ha destruido. Juntos todos vamos a hacer todo lo posible para que la reconstrucción sea rápida y alegre”, expresa Carmen Amoraga.
Esta es una de las numerosas iniciativas que están surgiendo para ayudar a los negocios dedicados a la cultura. Con ellas, no solo se pretende volver a dar vida a los establecimientos, también proyectar ilusión entre los vecinos en estos momentos tan complicados de reconstrucción.
El agua entró como un tsunami en la localidad, pero Carmen Amoraga quiere, este próximo viernes, “tsunamis buenos” de solidaridad para darle vida a la librería y renacer del barro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.