La tragedia de la DANA en Valencia parece no tener fin. En las últimas horas, las autoridades locales han pedido a los vecinos de las zonas afectadas que utilicen mascarillas para evitar respirar el polvo tóxico que levantan los vehículos al circular sobre el lodo reseco que dejaron las riadas. El problema se ha agravado por la entrada de aire sahariano cargado de partículas. Informa David Jiménez.
Ha pasado más de un mes y la ausencia de lluvias ha resecado el lodo que se acumula por todas partes. El trasiego de vehículo está levantando el polvo lo que afecta a muchos ciudadanos, especialmente a las personas con problemas respiratorios previos y a los niños.
La recomendación es usar la mascarilla si se va a estar expuesto durante un periodo de tiempo prolongado. Algo que ya recomienda el Ayuntamiento de Valencia que ha activado el protocolo anticontaminación por el polvo de la DANA.
Los vecinos aseguran que "No podemos vivir así" y califican la situación de "insalubre". Las madres denuncian que hay muchos niños pequeños que no pueden salir a la calle ya que el polvo en suspensión es un "enemigo constante" para ellos
Los medidores que detectan las partículas de polvo en el aire muestran una situación extremadamente desfavorable, lo que hace que muchos ciudadanos tosan constantemente no solo en el exterior, sino también en el interior de sus viviendas o trabajos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.