Los primeros árboles de Navidad llegan a las pedanías valencianas afectadas por la DANA

  • Castellar-l’Oliveral, La Torre y el Forn d’Alcedo verán sus calles con iluminación navideña, árboles y otros motivos navideños

  • Una Navidad complicada y con un marcado “carácter solidario” para los vecinos afectados por la DANA

  • El ayuntamiento de Valencia quiere devolver la normalidad y reactivar la economía en estos municipios

Llega la Navidad a las pedanías de Valencia afectadas por la Dana: Castellar-l’Oliveral, La Torre y el Forn d’Alcedo, empiezan a ver sus calles decoradas con los primeros elementos de luces y árboles navideños. Este año la iluminación navideña tiene una especial significación después de la tragedia sucedida el 29 de octubre.

“La Navidad, como siempre, tiene un marcado carácter solidario, pero este año más si cabe, y nos tiene que servir también para devolver a las zonas afectadas cierta normalidad y contribuir a la reactivación económica”, ha afirmado este lunes la concejal de Servicios Centrales Técnicos, Julia Climent,

Decoración en Castellar-l'Oliveral

La ornamentación prevista en Castellar-l’Oliveral estará integrada por 2 árboles de Navidad sintéticos de 6 metros de altura. Se ubicarán en la plaza de la Virgen de Lepanto y en la plaza Fuente de San Agustín. Además, se instalarán guirnaldas luminosas de 3 palmeras junto a los dos árboles, y un cartel luminoso de ‘Bon Nadal’ en la calle de Vicente Puchol.

Navidad en La Torre

Por su parte, en la pedanía de La Torre se ha previsto la instalación de un árbol de Navidad en la plaza de la Iglesia, que será de las mismas características que el de Castellar.  El árbol de Navidad estará decorado desde la copa con un paraguas de 8 guirnaldas luminosas. La Torre incluirá también una cortina de luces en el balcón de la iglesia, un cartel luminoso de ‘Bon Nadal’, que se situará en la Avenida Real de Madrid, y una cortina de luces en la parte superior de la puerta de acceso al edificio de la alcaldía. 

Forn d'Alcedo recibe la Navidad

Finalmente, en el Forn d’Alcedo, se prevé instalar un árbol de Navidad en la plaza de la Iglesia, que se decorará desde la copa con un paraguas de 5 guirnaldas luminosas. También se instalarán dos jacarandas entre el parque y la Iglesia con guirnaldas luminosas y un cartel luminoso de ‘Bon Nadal’ en la calle Guadalquivir. Los motivos navideños se completarán con 4 arcos luminosos en la misma calle Guadalquivir, una cortina de luces en la parte superior de la puerta de acceso al edificio de la alcaldía y dos almendros luminosos en la plaza del Río Segura. En las tres pedanías, el Ayuntamiento de Valencia quiere que de nuevo el espíritu navideño forme parte de todos, especialmente, pensando en los más pequeños. Un momento de solidaridad en estos días tan complicados para los vecinos afectados por la DANA.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.