La emotiva relación que se ha forjado entre militares y bomberos con los niños de las zonas afectadas por la DANA

  • Los militares y bomberos que trabajan en las zonas afectadas por la DANA de Valencia forjan una bonita relación con los más pequeños

  • En sus ratos libres, bomberos y militares aprovechan para entretener a los niños de las localidades más afectadas

  • 30 días de la catastrófica DANA de Valencia en 30 cifras

Se cumple un mes de la catastrófica DANA que afectó a más de 70 municipios en Valencia. El tiempo pasa, pero pasa mucho más lento para los vecinos que continúan con barro en sus garajes anegados y en sus calles. 30 días después, casi una veintena de centros escolares siguen sin poder abrir sus puertas, como informa Montse Ávila.

Casi 10.000 niños en la Huerta Sur de Valencia aún no pueden ir a clase. En sus colegios, continúan las labores de limpieza y durante este mes que ha pasado, ha surgido una curiosa relación entre los más pequeños y los militares y bomberos que trabajan en las zonas afectadas.

La relación entre militares, bomberos y los niños de las zonas afectadas por la DANA de Valencia

Se han convertido en un agente indispensable en el día día de los pueblos afectados por la DANA. Muchos bomberos y militares se han convertido en compañeros de paseos o juegos de los más pequeños.

En sus ratos libres, los militares y los bomberos aprovechan para jugar al fútbol y entretener a los niños de localidades como Chiva, Paiporta o Massanassa.

Hasta tal punto ha llegado la relación entre ellos y los vecinos valencianos que se llegan a felicitar y hasta celebrar los cumpleaños.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.