El Ejército levanta un puente provisional que comunica los barrios de la localidad valenciana de Picanya

Una de las imágenes más impactantes que dejó la DANA el pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia fue la destrucción del puente de Picanya. Las fuertes corrientes de agua arrasaron la estructura por completo en cuestión de segundos, según informa Manu Reyes. Por ello, los vecinos construyeron una pasarela sobre el barranco del Poyo.

Por otra parte, el Ejército de Tierra ha construido un puente provisional en apenas una semana para facilitar el tránsito de los ciudadanos. Algunos, tras su inauguración, parecen pisarlo con cautela.

Estructuras similares en otros municipios

Es la primera vez que muchos habitantes pasan al otro lado después de permanecer aislados durante el último mes. Los militares han trabajado día y noche para levantar esta estructura temporal, de 60,9 metros de longitud, que puede aguantar hasta 81 toneladas de peso.

El Ejército está haciendo lo mismo en las localidades de Cheste, Buñol y Ribarroja para permitir el paso peatonal y la circulación de vehículos de emergencias como ambulancias y Policía Local.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.