Cloe, la niña de 15 años asesinada en Orihuela, tenía una relación tóxica: "Él le pegaba y tenía miedo”
El entorno de Cloe cuenta que era víctima de violencia de género
La menor habría intentado dejar a su presunto asesino varias veces, la última poco antes de su muerte
Los mensajes de los compañeros de clase de Cloe, la menor asesinada por su exnovio en Orihuela: "Vuela alto, hermosa"
Cloe, de 15 años, murió este domingo a manos de, presuntamente, El Rayo, su exnovio, de 17. El entorno de los chicos apuntan a un crimen machista -aún por confirmar por el Gobierno-. Los amigos de Cloe señalan que tenían “una relación tóxica”. Ella había tratado de dejarle en varias ocasiones.
Una de las amigas de Cloe afirma al diario La Información que era maltratada física y psicológicamente por su presunto asesino. No denunció "porque tenía miedo", sentencia.
MÁS
Los profesores del instituto donde acudían los dos, ella a cuarto de ESO y él a primero de bachillerato, el Instituto Playa Flamenca, explican que nada sabían de la situación que violencia de género que sufría Cloe. De saberlo, “se habría activado el protocolo”, han afirmado a El Español.
Cloe habría sufrido violencia física y psicológica
Los compañeros de Cloe han contado que tenían una relación tóxica. “Complicada y con problemas", según confirman ahora tres profesores a El Español.
"Tengo entendido que él le había pegado a ella en alguna ocasión", ha contado un chico al citado diario. Desde la pandilla de Cloe aseguran que “él era celoso y se peleaban". Ella le habría intentado dejar en varias ocasiones, días antes de su muerte la última vez.
Las amigas de Cloe sabían que él no era buena compañía. "La maltrataba, le pegaba y ella tenía miedo de decírselo a la gente. Llevaban saliendo un año y hace unos meses nos contó que empezó a maltratarla. Creo que la primera vez le dio una hostia. Todo el mundo le decía a Cloe que dejara a su novio", cuentan al El Español.
Quienes los conocen dicen que Cloe era una chica responsable pero que desde que estaba con él actuaba diferente. "Era una chica tranquila y buena estudiante, pero cuando se juntó con él comenzó a hacer cosas que no debía: lo probó todo", afirma una joven al citado diario.
A él lo describen como un mal estudiante que llevaba tiempo tonteando con las drogas, cuenta el citado diario.
Quedaron para hablar tras romper
La tarde del pasado domingo, Cloe, que habría dejado a El Rayo con un mensaje, accedió a verle para hablar. Estando en un callejón, presuntamente le apuñaló en el cuello. Ella logró llegar hasta casa malherida. Su hermano la llevó al hospital, donde murió poco después.
Los investigadores apuntan a un nuevo caso de violencia machista. De confirmarse, Cloe sería la primera mujer asesinada menor de edad en este 2024. Nunca había denunciado malos tratos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.