Detenido en Benidorm, Alicante, un fugitivo belga condenado por violar a su hija adoptiva de 16 años
Localizan y arrestan en Alicante a un prófugo belga buscado por violar a su hija adoptiva
El hombre, de 56 años, cometió la agresión sexual entre 1999 y 2001 en Reino Unido
Con una pena de nueve años de cárcel, aprovechó un permiso para huir de su país
Otro caso de un fugitivo detenido en Alicante: un hombre de nacionalidad belga que había sido condenado por violar a su hija adoptiva. Además, la víctima tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos. Ha sido localizado en Benidorm.
Después de que esta semana la Policía Nacional diese con Jesús Heredia, uno de los prófugos más buscados, recordamos que también recientemente en el municipio alicantino de Altea se produjo la detención de un holandés.
MÁS
A estos anteriores arrestos se suma el que este domingo ha comunicado el Cuerpo. Se trata de un varón de 56 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE). Había sido emitida desde Bélgica.
Pena de nueve años de cárcel
Agentes de la policía judicial supieron que podía estar en Benidorm, por lo que desplegaron un operativo para encontrarlo en un hotel de la localidad. Había conseguido huir de su país durante un permiso penitenciario, así que ya estaba en prisión.
La justicia belga le impuso una pena de nueve años de cárcel, de los que aún le quedan por cumplir más de cinco. Entre 1999 y 2001, el hombre cometió cinco delitos de agresión sexual a la niña menor de edad.
Sucedió cuando la familia se mudó a Reino Unido, especifica la Policía Nacional. El detenido ya está a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, que tramitarán su extradición.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.