El milagroso rescate de Aurora, la bebé de un mes que sobrevivió a la DANA dentro de una maleta

  • Todo comenzó cuando Flor, madre de Aurora, la bebé y su abuela viajaban de regreso a casa tras visitar una zona comercial en Alfafar

  • Flor logró salir del coche mientras su madre le pasaba a la bebé por el maletero, manteniéndola en alto para evitar que se mojara

  • Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España

La noche del 29 de octubre, marcada por la tragedia de la DANA, también dejó una historia de supervivencia y valentía. Aurora, una bebé de apenas un mes, emergió como símbolo de esperanza tras ser salvada de una situación crítica gracias a la determinación de su madre, su abuela y una joven vecina, Azahara. 

Todo comenzó cuando Flor, madre de Aurora, su abuela de 68 años y la bebé viajaban de regreso a casa tras visitar una zona comercial en Alfafar en medio de las fuertes lluvias del fatídico martes. De repente, a altura del polígono industrial de Paiporta, el agua comenzó a invadir el vehículo. “Tenía que haber reaccionado antes, pero me entró un ataque de pánico”, confesó Flor. Finalmente, logró salir del coche mientras su madre le pasaba a la bebé por el maletero, manteniéndola en alto para evitar que se mojara.

Con el agua por la cintura, avanzaron entre la corriente, aferrándose a rejas para no ser arrastradas. Su único pensamiento era poner a salvo a la pequeña. Sin embargo, la situación se volvió insostenible. Fue entonces cuando apareció Azahara, quien volvía a casa tras una sesión en el gimnasio y también había tenido que abandonar su coche atrapado por la corriente.

La valentía de Adhara, la heroína

“Vi a un hombre que pedía ayuda porque había mujeres con una bebé en el agua”, relató Azahara, quien, sin pensarlo dos veces, trepó por una valla y llegó hasta ellas. En un acto de confianza desesperada, Flor entregó a Aurora a Azahara. La joven la llevó a una nave industrial cercana donde encontraron un refugio temporal en una empresa de recambios. Allí, utilizando chaquetas y una maleta, improvisaron un lugar seguro para la niña, preparándose para lo peor mientras el agua seguía subiendo.

La angustia de la espera terminó cuando escucharon las voces de la Guardia Civil. “Gritaban: ¿Hay alguien? y enseguida respondimos”, recordó Flor. Los rescatistas tomaron en brazos a Aurora y la llevaron a un lugar seguro. 

Finalmente, todas consiguieron llegar a casa sanas y Aurora, la bebé de tan solo un mes, se ha convertido en un rayo de esperanza entre tanta oscuridad que esta tragedia nos deja.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.