Pueblos incomunicados tras la DANA: lo que antes eran 5 minutos ahora es una hora hasta los servicios básicos

Tras la tragedia de la DANA, otra de las prioridades es devolver la movilidad a los pueblos de Valencia que, tras la riada, quedaron incomunicados

El ejemplo de ellos es un puente de Buñol, por donde no se puede circular ahora mismo. Por eso, la UME ha comenzado a construir un puente alternativo que permita conectar el municipio con zonas donde hay colegios o centros médicos a los que antes se llegaba en cinco minutos y que ahora requieren un trayecto de casi una hora, como informa Victoria Talero.

Vecinos incomunicados

Mar y Manuel no pueden acceder a Buñol sin dar una vuelta de 20 kilómetros y como ellos están todos los vecinos de este municipio que se encuentra incomunicados. Sus trabajos están al otro lado del puente, al igual que los centros educativos, el centro de salud o las urgencias.

Por ello, martillo en mano, la UME trabaja en la construcción de un puente de apoyo y de tres más, como la pasarela provisional de Picanya, donde los vecinos están agradecidos por poder cruzar al otro lado.

Además, estos puentes también son muy importantes para que puedan pasar todos los vehículos, ya que es la única vía que permitirá el paso de maquinaria con residuos de las zonas afectadas hacia un vertedero cercano.

A parte de este, el ejército construirá tres más como la pasarela provisional en Picanya.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.