El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido que paren ya "los bulos y mentiras" sobre su actuación en la tarde del 29 de octubre, en la que ha insistido en que no estaba incomunicado e incluso habló con el alcalde de Cullera, y ha afirmado que el Gobierno "está cayendo en una contradicción tras otra" a través de "sus entidades". Informa en el vídeo Mar Bonet.
Mazón, que ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) en el Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana, se ha preguntado por qué si el Gobierno tenía información a través de Aemet de que la presa de Forata podía romperse "no tomó el mando" de las emergencias.
Por otro lado, el presidente de la Generalitat ha afirmado que el Consell está trabajando en hacer "el mejor gobierno preparado, adecuado para la recuperación" de Valencia tras la dana y que "en breve" habrá noticias sobre su nueva composición y estructura.
Antes de asistir a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) en el Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana, Mazón ha respondido así a preguntas de los periodistas para decir que "en breve" habrá noticias de la remodelación del Gobierno valenciano, después de que el pasado viernes anunciara en su comparecencia sobre la dana en Les Corts Valencianes que se va a crear una Vicepresidencia para la recuperación económica y social y una Conselleria de Emergencias e Interior.
"Estamos trabajando en ello. En breve tendrán noticias. Estamos trabajando en ello para hacer el mejor gobierno preparado, adecuado para la recuperación", ha manifestado.
El presidente ha agregado que no va a escatimar y no va a dejar de reivindicar "y de pedir y de exigir" lo que se merece la Comunitat Valenciana, "todo lo que se merecen los valencianos, en todo momento, en cada una de las carreteras, en cada una de las rehabilitaciones, en cada una de las ayudas".
Ha lamentado que parte de las ayudas son a devolver. "O sea, que se nos van a dar ayudas a los valencianos para que las devolvamos", algo que ha calificado de "otra estrategia" del Gobierno de España.
"Hemos puesto encima de la mesa 31.000 millones y apenas nos pone encima un tercio", ha cuestionado, para reiterar que el Gobierno valenciano no dejará de revindicar "absolutamente nada" para que el ritmo sea el que se merece la gente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.