Los décimos del barro: colas para comprar Lotería de Navidad en las administraciones afectadas por la DANA

Además de los miles de vehículos afectados, también han resultado dañados por la DANA muchos décimos de la Lotería de Navidad. Algunos han quedado irrecuperables pero otros se están limpiando y se podrán poner de nuevo a la venta, según informan Silvia Asiain, Fede Cubas y Mar Magro.

Entre mensajes de agradecimiento se reparte la suerte en la localidad valenciana de Benetússer. Los vecinos más supersticiosos se han llevado rápidamente los décimos acabados en 29.

De hecho, la terminación del día de la tragedia (por el 29 de octubre) está agotada en la primera administración que pudo reabrir sus puertas tras las inundaciones. Otros ciudadanos, en cambio, no quieren ni ver ese número.

La ilusión se mantiene intacta

A pesar de que el nivel del agua llegó a alcanzar casi el metro de altura, dice el lotero Bernabé Martínez, consiguieron salvar los billetes que ahora despachan con el sello de la DANA. "Los lavamos y secamos, un proceso laborioso", apunta Martínez.

Y la ilusión sigue intacta. A todas horas hay colas de personas que aguardan la espera para llevarse uno de esos décimos recuperados del barro. Mientras tanto, un equipo de Loterías y Apuestas del Estado trabaja sobre el terreno para hacer recuento de daños y de los décimos perdidos.

De momento, una decena de administraciones continúan cerradas debido a los graves desperfectos. Entre ellas, la del municipio valenciano de Paiporta, que se encuentra destrozada y todavía tardará en abrirse.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.