La Universidad de Valencia ha elaborado un mapa del lodo que tiene señalizadas en marrón las zonas que más daños han sufrido a consecuencia de la DANA. Lo han hecho con imágenes de satélite de la Agencia Espacial Europea y sirve para tener una delimitación precisa de la zona afectada.
El mapa del lodo permite hacerse una idea de la magnitud de la destrucción.
Las zonas en marrón marcan el barro. El marrón más oscuro marca lo peor de la riada y muestra cómo la DANA arrasó Valencia.
El agua entró por Utiel, donde se desbordó el río Magro e inundó calles, casas y arrastró todo lo que encontró en su camino.
Así llegó el agua río abajo hasta Requena. El mapa lo evidencia. Al igual que señala la zona de Chiva.
En Chiva, su barranco, desbordado, se llevó todo por delante.
Y si seguimos avanzando en el mapa de la Universidad de Valencia, se llega hasta la zona más devastada. Paiporta, Paiporta, Sedaví, Catarroja, Alfafar, Picanya… Basta con bajar la mirada en el mapa a cualquiera de ellos para ver que están todos en marrón bien oscuro.
Para hacerse una idea de lo que fue hay que recurrir a los números. Se inundaron, en total, más de 500 kilómetros cuadrados, en concreto, 562,74 km.
Muchos de estos pueblos de la Comunidad Valenciana siguen más de 15 días después manchados de marrón, sepultados por el lodo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.