Los afectados de la DANA que viven de alquiler, a merced de los propietarios: Luis Alonso, de 83 años, vive sin luz ni agua
Ni una sola habitación se salvó del agua en la casa en la que reside de alquiler Luis Alonso Rodríguez, de 83 años
Denunciando su situación junto a su nieta, explica que la casa "se cae a pedazos" y el dueño no hace nada porque "dice que no tiene seguro"
Última hora de la DANA en España | Aemet baja de rojo a naranja el aviso en Valencia y desactiva el de Málaga: "Lo peor ha pasado"
Los ciudadanos valencianos continúan luchando contra los efectos trágicos y devastadores de la DANA del 29 de octubre. Con un nuevo temporal azotando con nuevas lluvias torrenciales en la región y en otros puntos de España, la angustia continúa. Junto a la terrible pérdida de vidas humanas, muchos también han perdido sus casas y ahora el reto es reconstruirlas intentando salir adelante.
Quienes viven de alquiler y dependen de la casa, están además a voluntad de otros, como cuentan ante nuestras cámaras Luis Alonso Rodríguez y su nieta Kimberley Rodríguez, dos afectados por la DANA en La Torre, Valencia.
MÁS
Desde la casa, la casa en la que vive Luis Alonso se cae a pedazos. No hay luz, apenas agua, ni unas buenas condiciones para un señor de 83 años.
“Está todo lleno de humedad. Esto está invivible. Esto no se puede vivir”, explica el octogenario.
“Sin luz, ni agua. No tenemos nada. No hay nada para que él pueda estar aquí. No se puede. Las humedades de las paredes… Está todo lleno de humedad”, relata Kimberley.
Ni una sola habitación se salvó del agua y ahora el dueño no quiere hacerse cargo de arreglarlo.
“El dueño se ha limpiado las manos con este tema, dice que la casa no tiene seguro”, denuncia, preguntándose qué puede hacer su abuelo ahora con 83 años.
“No es justo que después de toda una vida trabajando, ayudando a todo el mundo, esté en esta situación. No es justo, ha ayudado siempre. No es justo que ahora no sepa dónde ir o dónde tener una casa propia para él”, denuncia, rompiendo a llorar.
Buscan una nueva vivienda tras el paso de la trágica DANA del 29 de octubre
Buscan una vivienda que a Luis Alonso no le cueste la salud. “Ya de por sí, antes mi abuelo padecía, de la humedad que había aquí antes ya, de los huesos, dolores… Ahora es mucho peor porque, ya con esto de la riada, hay muchísima más humedad todavía”, explica Kimberley.
En mitad de la casa destruida, solo se salvó un álbum familiar; recuerdos que espera algún día podre llevar a un nuevo hogar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.