Los trabajos por la crisis de la DANA no cesan en la provincia de Valencia. Y hay labores encomiables. Un grupo de mecánicos voluntarios está recorriendo las zonas afectadas para arrancar los coches que todavía se pueden recuperar. Lo han conseguido con algunos que han estado inundados durante días, y los vecinos los buscan para que hagan su magia. Paradójicamente, los más modernos tienen peor pronóstico, informan Toni Ramos y Juan Tejón.
Más de 20 mecánicos se encuentran en la zona para tratar de recuperar coches inundados como algunos de Paiporta. "Estamos sacando el agua de los cilindros. Porque se mete el agua por el escape y se inundan los cilindros, y no puede haber arranque, porque al estar inundados de agua no gira el motor", explica Javier Setín, mecánico de Cardiocar.
La humedad acaba con la electrónica de los vehículos y por eso son los más modernos, los más dificiles de arreglar: "Hemos arrancado coches viejos inundados a tope. Hay un vídeo de un Mercedes antiguo que estaba inundado durante tres días y ha arrancado", precisa Setín.
De momento, este equipo de mecánicos ha conseguido arrancar 70 turismos en una semana. El de hoy es el último de ellos. "Estoy feliz, pensaba que lo había perdido", señala una mujer sobre su turismo. Los mecánicos trabajan de manera gratuita y permanecerán unos días más hasta regresar a su Salamanca natal.
Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento