El Consorcio de Bomberos comienza las labores urgentes de estabilización de los edificios afectados por la DANA
Atenderán un listado preliminar de las construcciones en las que puede ser necesaria alguna actuación
Se trata de un trabajo inicial de los bomberos para impedir que los edificios dañados se vengan abajo
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha empezado este fin de semana con el inicio de los trabajos para estabilizar las estructuras de los numerosos edificios afectados por la DANA, unas labores que, según indica Valencia News, realiza la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC).
Los especialistas han comenzado a desarrollar tareas de apuntalamiento en aquellos edificios en los que se han encontrado daños que requieren un trabajo de carácter urgente.
MÁS
De este modo, atenderán un listado preliminar de las construcciones en las que puede ser necesaria alguna clase de actuación, siempre en coordinación con técnicos de edificación.
Una solución temporal
Esta solución es temporal a la espera de obras de mayor calado, de las que se harán cargo en un futuro otras entidades. El objetivo primordial ahora es, según Bomberos, salvar los inmuebles posibles y evitar que se pierdan del todo.
Por ello, durante los próximos días, apunta el citado medio, se incorporarán a los trabajos de apuntalamiento efectivos de otros cuerpos de bomberos, que serán coordinados desde la UREC.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.