La espectacular cadena humana de 100 personas en Catarroja: un símbolo de la increíble ayuda de los voluntarios

Los voluntarios no dejan de llegar a las zonas afectadas por la DANA. En Catarroja, más de cien personas han formado una esta impresionante cadena humana creando una imagen que simboliza el trabajo de decenas de voluntarios que desinteresadamente intentan devolver a las zonas afectadas la normalidad, 12 días después de la catástrofe

Un trabajo codo con codo, desinteresado, para limpiar de barro las calles y devolver la normalidad a estos pueblos. En algunas ocasiones hay tantos voluntarios que la labor de coordinación es fundamental para que su trabajo sea efectivo, como informa Bernat Herrandiz.

Las ansias de solidaridad a veces chocan con los intentos del ayuntamiento por ordenar las tareas de limpieza y desescombro, como ocurre en Paiporta. Allí, el ejército y la Policía, en este caso la foral de Navarra, impiden el acceso a las personas que no sean del pueblo. La razón es facilitar el movimiento sin riesgo de la maquinaria pesada. 

Los voluntarios solo pueden trabajar en las zonas delimitadas para ellos, y muchos tiene que esperar en los controles a que alguien venga a recoger la ayuda que transportaban.

Algo similar ocurre en la vecina Catarroja, donde desde este domingo solo se permite la entrada de vehículos de la UME, cuerpos de seguridad, bomberos y maquinaria pesada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.