Ana, la peluquera de Benetússer que ha abierto su negocio en tiempo récord tras la DANA: "Tengo muchos recibos que pagar"
Sus tres hermanos y su novio le han ayudado para el negocio
La vuelta al trabajo le sirve de terapia emocional, pero también es una necesidad económica para hacer frente a todas las facturas que tiene que abonar
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
Desde primera hora, Ana lleva una actividad frenética. Sus manos no están libres ni un solo momento, ocupadas entre tijeras, secadores y el teléfono, que no deja de sonar para pedir cita. "Creía que no iba a tener trabajo y no paro", afirma Ana López, peluquera de Bentússer (Valencia), uno de las localidades devastadas por la DANA.
Con la ayuda de sus tres hermanos y su novio, esta joven ha abierto su peluquería en la calle Miguel Hernández en tiempo récord, después de quedar destrozada por el tsunami de agua y lodo que se desbordó del Barranco del Poyo. "Lo he perdido todo porque mi casa está en un bajo y también se inundó. Empezaron a entrarme crisis de ansiedad y mucho agobio y ellos me dijeron que me iban a arreglar la peluquería porque era lo que necesitaba", cuenta.
MÁS
Ana, además de limpiar el local, se recorrió andando los 12 kilómetros de ida y vuelta entre Benetússer y Valencia para comprar todo lo necesario para atender a sus clientes.
"No paran de llegarme pagos"
Desde que empezó a trabajar a los 15 años, Ana nunca ha hecho otra cosa, la peluquería es su vocación. "Esto es lo que más me gusta, también tratar con la gente y me sirve de terapia ante todo lo que estamos viviendo", afirma.
Una terapia y una necesidad económica para esta joven empresaria. "Nos dicen que nos van a dar ayudas, pero ya veremos cuando llegan. A mí de momento no paran de llegarme pagos: el IRPF, los autónomos, los alquileres, la luz, el agua, tengo muchos recibos que pagar y tengo que salir adelante", lamenta.
A Ana le faltan horas en el día entre el trabajo y la reconstrucción de su casa, que quedó completamente destrozada. Aún así saca tiempo para ayudar a sus vecinos. "Acaban de llegar dos camiones con todo tipo de productos de primera necesidad que nos envían unos amigos desde Albacete y los vamos a descargar en la peluquería para repartirlo entre los que lo necesitan".
El caso de Ana es una pequeña luz de esperanza para los miles de empresarios y autónomos que tienen sus negocios cerrados tras el paso de la devastadora DANA.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.