Esteban y Carlos, los dos asturianos que retiran con su tractor los coches de las calles de Sedaví

  • Atrás han dejado sus trabajos y sus familias y se han costeado todos los gastos para acudir a ayudar a los damnificados

  • Desde que han llegado han conseguido retirar más de 150 coches apilados en esta localidad afectada por la DANA

  • Minuto a minuto | Última hora de la DANA en España

Las imágenes y las dramáticas historias emitidas en televisión tras los primeros días de la DANA que arrasó la provincia de Valencia, impresionaron a Esteban. Emocionado con la labor realizada por los voluntarios para ayudar a los damnificados, este agricultor asturiano comenzó a darle vueltas a la idea de coger su tractor y poner rumbo a la zona afectada. Un pensamiento que trasladó a su amigo Andrés. "Me dijo si no teníamos cojones y le dije 'pues claro que hay cojones', y nos pusimos a ello".

En unas horas contrataron un camión para cargar el tractor, se abastecieron de comida y todo tipo de enseres para los afectados y se echaron a la carretera para recorrer los 800 kilómetros que separan Oviedo y Valencia. "No sé lo que nos vamos a gastar, pero en una situación como esta, el dinero es lo que menos importa, lo realmente importante es ayudar", asegura Esteban.

Atrás ha dejado sus 120 vacas, que nunca abandona, y Carlos a su familia y su trabajo. "Si no nos ayudamos entre las personas, qué va a ser de nosotros. Si tenemos que hacer caso a los políticos y esperar su ayuda, podemos esperar sentados", lamenta Andrés.

Más de 150 coches retirados

Impactados con las imágenes apocalípticas de decenas de coches apilados en las calles de la localidad de Sedaví, que han dado la vuelta al mundo ocupando las portadas de periódicos y las aperturas de informativos, se dirigieron a esta localidad del cordón industrial de Valencia.

Desde que llegaron no han parado de trabajar, solo han descansado lo justo para comer y dormir unas horas para recuperar fuerzas. En tan solo unos días, estos dos héroes anónimos han conseguido retirar con su tractor más de 150 coches, despejando varias calles, ante el asombro y el agradecimiento de los vecinos y de los propios bomberos desplazados a la zona.

Por el momento, no tienen una fecha de vuelta y estos dos asturianos piensan seguir trabajando para devolver algo de normalidad a las calles de Sedaví.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.