Las oficinas bancarias móviles, el apoyo financiero de los afectados por la DANA: "Por lo menos el pago de hoy lo tengo"

Los vecinos de Paiporta, Valencia, siguen pidiendo más ayuda para poder limpiar las calles, que aún continúan llenas de barros y diferentes enseres que impiden el acceso a muchas viviendas. La farmacia del pueblo, aunque también quedó destrozada tras el paso de la DANA, está siendo utilizada como punto de reparto de alimentos y de aquellos medicamentos necesarios para las personas con patologías, enfermedades crónicas o los más mayores, informan Pelayo Ortiz y Yolanda Menadas.

Lo que necesitan muchos de los vecinos del municipio valenciano es poder hacer gestiones básicas para poder empezar a pedir las ayudas o saber qué va a pasar con sus hipotecas. Para ello, se están habilitando muchos puntos móviles para todas aquellas personas que necesiten empezar con este trámite.

Sandra Pons informa de que en Albal, otro municipio valenciano afectado, ha llegado esta oficina móvil, donde mucha gente ya ha acudido porque han perdido las cartillas o tarjetas, no pueden sacar tampoco dinero en efectivo porque los cajeros han quedado dañados. Cada vehículo dispone de un cajero y una pequeña oficina para realizar gestiones.

El apoyo financiero que los valencianos necesitan

En ellas, también se proporciona información útil sobre las financiaciones. El objetivo principal es ofrecer todas las facilidades económicas posibles para los afectados por la DANA. En la oficina de reclamaciones de desperfectos, las personas hacen cola para dar parte de todo lo que han perdido dentro de sus viviendas: "Nada, no me ha quedado nada. Lo que den, bueno es para empezar otra vez", comenta uno de los afectados.

Hasta cinco oficinas móviles se están moviendo por las zonas más afectadas de Valencia por la DANA para ofrecer un apoyo básico sobre cuestiones relacionadas con la economía: "Han perdido la tarjeta, la cartilla. Hay gente con necesidad de liquidez, moratorias de prestamos e hipotecas, reintegros o ingresos duplicados de recibos", explica Raúl Albarracín, director de la oficina bancaria de Albal.

Es el caso de Luis, que ha llegado desde Catarroja para poder atender a sus necesidades financieras: "Por lo menos el pago de hoy lo tengo". Este simple gesto, es una ayuda fundamental para aquellos que lo han perdido todo. "Gracias", dice Luis entre lágrimas, emocionado por la ayuda recibida.

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