El ingenio, la solidaridad y la valentía los vecinos fueron determinantes para salvar vidas en medio de la tragedia. Algo así sucedió en Paiporta cuando la fuerza del agua y las inundaciones se llevaban por delante un puente y, en lo peor de la DANA, un padre y su hijo pequeño, Hugo, ataron sábanas junto a otras personas para rescatar a todos aquellos que estaban encaramados en los árboles pidiendo auxilio.
“Cuando empezaron a llamarnos porque necesitaban ayuda, entre todos se hizo lo posible”, expresa el progenitor recordando los peores momentos.
Su hijo Hugo, pese a su corta edad, era también plenamente consciente de lo que pasaba y quiso ayudar: “La verdad es que estaba muy preocupado de las personas. Podrían morir de hipotermia… Los sacamos de milagro”, cuenta el menor.
Con las sábanas, unas cuerdas de TRX y formando una gran cadena humana, consiguieron salvar a dos personas junto a Esteban, otro vecino que les avisó para sumar fuerzas y lograr rescatarlas.
“Observé cómo un varón era arrastrado por el agua y yo le decía ‘caballero, cójase, cójase’. Los vecinos y yo, posteriormente, hicimos dos líneas de vida con sábanas y se las lanzamos. Empecé a escuchar otra voz y a ella también (la salvamos). Lo agarré a la farola, le hicimos dos líneas de vida y la enganchamos”, relata.
“Aquí sí que se demostró que, las personas, cuando quieren trabajar en comunidad y tienen esa afinidad, consiguen el objetivo que se marquen”, expresa Esteban.
Recordando esos instantes, el pequeño Hugo lamenta que, pese a que consiguieron salvar a dos personas, todo “fue un momento muy triste porque ves que todo el pueblo se está inundando, personas sin vida…”
Afortunadamente, esas dos personas pudieron salvarse gracias a su ayuda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.