Así sacan los 500 coches sepultados en el barranco del Poyo donde buscan a varios desaparecidos: "Quieren encontrar los cuerpos"
El GPS de unos de los desaparecidos lo sitúa en el barranco del Poyo, donde lo buscan a diario
Los vehículos quedaron sepultados bajo dos metros y medio de lodo
Última hora de la DANA en España | Asegurar estructuras y recuperar la habitabilidad, prioridades en los edificios dañados
Más de una semana después de la DANA siguen las tareas de limpieza, desescombro y búsqueda de los desaparecidos en Valencia. Nuestro compañero Carlos López Briz ha estado con los equipos de rescate en una zona del barranco del poyo, donde se acumulan 500 coches, destruidos por la fuerza del agua.
Los rescatadores creen que dentro de los coches arrastrados por la riada en el barranco del poyo puede haber víctimas mortales.
MÁS
“Esperamos encontrar los cuatro que estamos buscando, más el chiquillo y la madre”, nos cuenta Carlos Subiela, gruista que trabaja en la retirada de los vehículos.
Las familias acuden a diario a buscar al barranco del poyo
Los familiares de un desaparecido han notificado que el GPS lo sitúa en esa zona del barranco donde trabajan desde hace unos días.
“Quieren encontrar los cuerpos… los cuerpos o los coches o algo. Necesitan descansar porque están todos los días aquí…”, añade el gruista.
Al sacar los coches en el suelo quedan agujeros enormes, como el de la imagen.
A veces, no salen los cuerpos en los coches, nos explican los operarios. “La fuerza que llevaba el agua los sacó de ahí”.
La maquinaria pesada ha extraído del barranco del poyo 300 coches, que quedaron enterrados bajo dos metros y medio de tierra.
En total calculan que en esta zona quedaron sepultados unos 500 vehículos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento