Las trágicas consecuencias de la DANA han ocasionado una ola de solidaridad con todas las personas afectadas. Cientos de voluntarios han acudido a las regiones inundadas para colaborar y limpiar las viviendas. Lo sorprendente es que, en La Torre, los más pequeños también se han volcado para ayudar a sus vecinos. A pesar de su corta edad, todos los días se ponen las botas y se dirigen para llevar suministros a personas que tienen dificultades ya que "son nuestra gente" y les "quieren ayudar", informan Ana Martín y Yolanda Menadas.
Este es el caso de Joan y Edu, dos niños que se levantan temprano para asistir a sus vecinos, "si tienen mucha carga" en las bolsas de la compra, les ayudan a llevarse todo a casa. Su primera tarea de hoy ha consistido en llevar alimentos a casa de una vecina que está a dos kilómetros. Asimismo, inciden en que ayudar les hace olvidar, por un momento, sus propias historias, "estoy un poquito emocionado porque mi padre lo ha perdido todo", dice uno de ellos.
Nico, otro niño, se pone al servicio de sus vecinos desde que amanece hasta que anochece, "desde que empezó todo, ya sabíamos que teníamos que ayudar, no era algo que tuviésemos que pensar mucho", manifiesta.
De esta manera, consiguen aportar un poco de luz en medio de tanta desolación. Es por ello que una afectada no puede aguantarse las lágrimas al ver cómo los pequeños le dan suministros. Los niños de La Torre han demostrado que son capaces, con su esfuerzo y voluntad, de colaborar con sus vecinos para intentar volver a la normalidad lo antes posible.
Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento