La calle apocalíptica de Sedaví, sin coches una semana después de la DANA

La apocalíptica imagen de la avenida Doctor Gómez Ferrer de Sedaví (Valencia) con decenas de coches apilados tras ser arrastrados por un tsunami de agua y lodo, se convirtió en la portada de los periódicos más importantes del mundo para reflejar la destrucción provocada por la DANA que ha azotado la provincia de Valencia.

Una semana después del desastre, el trabajo incansable del Ejército y bomberos con grúas y excavadoras han conseguido que por fin la avenida quede despejada de vehículos. Todo un símbolo de la ingente labor que se está desarrollando en los municipios afectados. Sin embargo, todavía queda muy lejos una vuelta a la normalidad, porque allí siguen trabajando numerosos vecinos, efectivos y voluntarios para retirar escombros y enseres apilados en la calle, convertida ahora en un barrizal.

Las empresas de recogida de residuos y limpieza viaria han reforzado los medios materiales y humanos con contingentes desplazados desde otros puntos de España, aún así reconocen que se tardará muchas semanas en poder recogerlo todo.

La recogida se hace "como pueden"

Desde FCC Medio Ambiente señalan que en Sedaví y Alfafar, la recogida se está haciendo "como pueden".

La compañía encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de la zona norte de la ciudad de Valencia y de otros municipios de alrededor está presentando apoyo a las pedanías del sur, muy afectadas por la DANA.

Este lunes se habían desplazado a la zona 93 camiones y equipos, y 102 personas desde Zaragoza, Alicante, Madrid o Tarragona para ayudar en los trabajos de desescombro. Parte de ellos están yendo al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que les está dirigiendo a las zonas más afectadas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.