Los aplausos de los valencianos a los operarios que han recuperado el suministro eléctrico jugándose la vida

Ha pasado una semana desde que la DANA destrozó muchos municipios españoles. En Valencia, los hogares que se han visto afectados han podido recuperar el suministro eléctrico gracias a unos trabajos hechos en tiempo récord y bajo condiciones muy peligrosas, debido a que muchas instalaciones estaban inundadas. Todos los trabajadores han recibido los aplausos de los vecinos valencianos que siguen esperando con ansia poder recuperar parte de la normalidad en sus vidas.

Más de 155.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico, pero ahora el 98% de ellos lo han recuperado. La recuperación de las comunidades va un poco más lento, tan solo el 68% de las líneas telefónicas han sido recuperadas.

Los centros de transformación estaban inundados

Las autoridades se mantienen en alerta: "Después de salvar numerosos problemas, hemos sido capaces de recuperar el CTI de Azorín, que estaba hecho una calamidad". Esos centros de transformación estaban inundados porque se alojan en bajos o sótanos. El agua y la electricidad ya se sabe que no son buenos compañeros. Así que estas labores han resultado peligrosas para los operarios.

Cabe destacar que en algunos puntos se han instalado grupos electrógenos, donde ha hecho falta, y se ha reparado la red de media y baja tensión afectada. Según Iberdrola, quedan menos de 300 clientes sin luz, dispersos en varias localidades. También con gran dificultad se va recuperando el servicio telefónico. De las 300.000 líneas móviles afectadas, 204.000 ya tienen conectividad.

 Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento