La alcaldesa de Torrent, en Valencia: "Hubiéramos necesitado más rapidez en la respuesta del Gobierno"
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha detallado que se siguen buscando a las personas desaparecidas por la DANA
Amparo Folgado asegura que hubieran agradecido " más rapidez en la respuesta del Gobierno"
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco en la que ha explicado cuál es la situación por el momento en la localidad, una de las grandes afectadas por la DANA.
Sobre si se han conseguido entrar a todos los garajes y viviendas que han quedado afectadas, la alcaldesa ha afirmado que aún están trabajando en eso: "La dificultad de esta situación es que nos dejó incomunicados. Esta zona de la que hablábamos, de la Masía del Juez, son caminos casi rurales, por decirlo de alguna manera, y ha costado llegar. Además, al estar incomunicados de alguna forma por carretera, ha sido difícil que llegaran los efectivos que necesitábamos, la maquinaria pesada para ir liberando. Eso ha hecho que muchas viviendas hayan estado incomunicadas", ha explicado.
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Se sigue buscando a las personas desaparecidas
"Quiero lanzar un mensaje muy claro", ha continuado. "Se dice que no se ha actuado, pero hay personas, la policía local, la Guardia Civil, Protección Civil, e incluso personal que ha venido de otros municipios y comunidades, como de Sabadell, de los Mossos d’Esquadra, que han estado trabajando desde el martes por la noche, desde ese momento sin descanso. Desgraciadamente, no se ha podido llegar con toda la rapidez que se quería".
"La situación es que, bueno, se sigue trabajando, siguen buscando personas desaparecidas", ha explicado, mientras que ha detallado que lo que ocurrió el martes "no lo habíamos visto en la vida".
Respecto a su actuación, aclara que activaron en su momento, cuando llegó la alerta roja, "un decreto en el que suspendíamos las clases, las actividades extraescolares, las actividades deportivas y para personas mayores. Y, afortunadamente, gracias a eso, personas de otros municipios me decían: “Oye, gracias a que vi la alerta en Torrent, pude retirarme e irme a mi casa, o recoger a los niños", asegura.
La queja de la alcaldesa de Torrent
Para finalizar, la alcaldesa ha querido dejar claro un mensaje de queja respecto a la ayuda recibida tras el desastre: "Yo sí quiero decir que hubiéramos necesitado más rapidez en la respuesta, que desde el gobierno nos hubieran apoyado, yo traslado lo que nos dicen los ciudadanos", ha detallado.
"Nosotros hemos comenzado ya hoy hemos abierto ya dos oficinas de atención a los damnificados, para empezar a gestionar las ayudas que puedan llegar, tanto de la Generalitat como, esperamos, del gobierno de España. Lo importante ahora es atender a las familias, a las víctimas y, sobre todo, trabajar todos juntos y unidos", ha concluido.
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