Un grupo de submarinistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han logrado finalmente, tras muchas horas de esfuerzo, acceder al aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, uno de los centros comerciales más grandes de la Comunidad Valenciana.
Tras días de trabajos en una de las zonas más afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana el pasado martes y que ya ha causado más de 200 muertos, efectivos de la UME han logrado reducir el nivel de agua para así adentrarse en el espacio a bordo de lanchas de agua.
Las operaciones de extracción de agua llevadas a cabo en el lugar han conseguido reducir el nivel de agua a aproximadamente un metro y medio de altura, un descenso que ha permitido a los buzos iniciar una primera inspección en el aparcamiento subterráneo donde se prevé que aparezcan personas atrapadas dentro de sus coches.
Según fuentes oficiales, durante el día de hoy está previsto que el aparcamiento se vacíe por completo. Esto permitiría comprobar el alcance de la tragedia ocurrida en un espacio donde las alarmas sonaron horas después de que la parte baja del centro comercial estuviera ya completamente anegada, un aparcamiento con capacidad para 1.800 coches.
Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, explicaba este mismo domingo desde el Palacio de la Moncloa que se continuará trabajando en el aparcamiento hasta que sea necesario: "No vamos a especular, sólo sabemos que tenemos 50 personas trabajando en el aparcamiento con buzos, kayaks y lo que sea necesario".
Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.