Daniel, un policía fuera de servicio, rescata in extremis a una mujer en Benetúser: la sujetó de la mano desde una ventana

La escena es angustiosa. Un hombre agarra con fuerza desde una ventana la mano de una mujer semiinconsciente y ya sin fuerzas que está cubierta de agua en medio de la corriente provocada por la impresionante DANA que ha causado más de 100 muertos.

Daniel, un subinspector de la Policía Nacional fuera de servicio, destinado en Valencia, logró mantener a flote a la vecina durante unos interminables minutos hasta que consiguieron ponerla a salvo. 

Antes, el mismo agente, logró sacar del agua a otra vecina con una cuerda que elaboró con sábanas

Arrasado por el agua

Benetúser es uno de los munipios más afectados por la DANA que ha arrasado la provincia de Valencia. En sus calles y en las casas bajas se acumula el barro, mientras los vecinos no dejan de sacar muebles y enseres echados a perder. 

Como en otras localidades, decenas de coches se amontonan en diferentes puntos del municipio. 

Desde el Ayuntamiento de Benetúser han pedido a la población que "dejen las carreteras libres para facilitar el paso de los vehículos de emergencia", y reclaman que "los desplazamientos se realicen a pie y evitar desplazamientos innecesarios para evitar caídas". 

En esta localidad, el ambulatorio permanece cerrado aún este jueves como consecuencia de los desperfectos producidos por la riada. Para atender a las personas con problemas de salud se ha habilitado un puesto sanitario en el colegio Blasco Ibáñez.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.