Las trágicas consecuencias del paso de la DANA ha dejado, por el momento, al menos 70 fallecidos, según el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior. La Comunidad Valenciana ha sido la región más afectada por las devastadoras consecuencias de una tormenta que ha anegado varios municipios. Asimismo, los testimonios de las personas afectadas han sobrecogido por la dureza de la situación.
Un ejemplo es el de Loli que ha contado en el programa de Mediaset, 'La mirada crítica', cómo buscaba a su hijo Daniel de 25 años esta pasada noche, "me mandó una foto en la que el coche se estaba inundando". Tras esa instantánea, han sido muchas horas angustiosas sin noticias de Daniel hasta que, esta mañana, "gracias a Dios, mi hijo Daniel ha aparecido". Además, su madre ha desvelado que "lo ha pasado muy mal", ha salido por su propio pie caminando ocho kilómetros hasta Valencia, "pensaba que a mi hijo ya no le iba a volver a ver".
Otros, desgraciadamente, siguen buscando a sus seres queridos. Es el caso de Jessica que continúa buscando a su hermano, "llevamos buscando desde ayer, es operario de mantenimiento en el puerto de Valencia". Aún no tiene noticias de su paradero o estado de salud y ha desvelado que prefiere no ponerse en lo peor, "quiero pensar que no, que él, según como es, igual está ayudando a alguien". El teléfono para recibir información sobre personas desaparecidas es el 900.365.112.
Otro caso es el de Alejandro y María, que buscan a tres familiares, "no sabemos nada de ellos, están en la zona Alfafar, aquella zona está incomunicada a nivel agua, luz e internet". En unos vídeos se les puede ver primero dentro del coche inundado y después subidos a un muro. Hasta el momento, no se ha vuelto a tener noticia de ellos y es importante señalar que cada instante cuenta en la búsqueda de las personas desaparecidas ya que se desconoce el estado de salud en el que se pueden encontrar.
No obstante, a pesar de la desesperación que se está viviendo en las zonas afectadas por la DANA, también hay momentos emotivos, como el caso de Toni, un joven de 27 años que llamó a su madre prácticamente diciendo adiós como se ha podido escuchar en las declaraciones recogidas en el programa 'Hora 25' de 'Cadena Ser', "es lo que él decía". Ahora se ha podido conocer que Toni ya está fuera de peligro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento