Unos 155.000 hogares están sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia por los efectos del fuerte temporal de lluvia y viento que ha dejado la DANA, según ha informado la compañía Iberdrola, distribuidora en la zona más afectada. El servicio no se podrá restablecer hasta que se pueda acceder a las instalaciones, todavía bajo las aguas.
El paso de la DANA por la provincia de Valencia ha provocado numerosas incidencias en el servicio eléctrico, especialmente en la zona de Catadau, donde las lluvias y el fuerte viento han provocado averías en las líneas eléctricas de transporte y distribución que alimentan la subestación ubicada en la zona, según ha informado este miércoles Iberdrola, distribuidora.
La compañía, sin embargo, ha explicado que los técnicos no han podido acceder a la instalación afectada para valorar lo ocurrido para comenzar los trabajos de reparación, ha indicado la multinacional.
A consecuencia de ello, unos 13.000 clientes de las localidades de Carlet, Montserrat, Catadau, Montroy y Benimodo, entre otras, continúan sin suministro eléctrico y debido a la inaccesibilidad al terreno no es posible prever la hora en que será repuesto el servicio.
Otras zonas que se están viendo también afectadas son Utiel, Buñol y alrededores, donde hay aproximadamente 25.000 clientes sin suministro y todavía no es posible acceder para poder restablecer el servicio.
A última hora de la noche de este martes también se vio afectado el suministro a los municipios de la comarca del l´Horta Sur (Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya y Alfafar, entre otros), tras el desbordamiento de los barrancos próximos y que está afectando a aproximadamente 50.000 clientes.
En estos momentos, en la provincia de Valencia hay 155.000 clientes afectados, según la compañía, se les irá reponiendo el servicio a medida que los accesos a las instalaciones lo permitan.
La distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha movilizado, entre personal propio y de empresas contratistas, a aproximadamente 500 personas, tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones del resto de España para reparar las instalaciones afectadas en cuanto puedan acceder a las mismas.
La compañía ha reforzado los diferentes canales de atención a los clientes y mantiene la información actualizada en sus canales digitales; además ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los clientes afectados, según ha informado Iberdrola.
Por su parte, fuente de Endesa han indicado a EFE que la incidencia de la DANA en los territorios en los que la compañía gestiona la red de distribución eléctrica ha sido limitada hasta el momento.
Durante la noche, se registraron diferentes averías en Andalucía y Extremadura que se han ido resolviendo, han señalado.
No obstante, por la evolución de la Dana, está en prealerta en Cataluña (Tarragona, Vallés, Barcelona, Llobregat y Maresme) y en Aragón, así como en las provincias de Sevilla y Cádiz.
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