La familia de Antonio Tarazona, de 59 años; Lourdes María García, de 34; y su bebé de tres meses, decidieron salir en coche de Paiporta a Valencia tras presenciar como las inundaciones provocadas por la DANA en la localidad se complicaban. Desgraciadamente, la intensidad del agua se lo impidió ya que, según cuenta Tarazona, la corriente le arrastró al intentar llevarse a la niña a una rotonda y, desde entonces, su mujer y su hija están desaparecidas ya que se quedaron en el techo del coche. Informa Nacho Soriano.
La familia de las desaparecidas lleva desde este martes por la noche buscándolas sin descanso. El marido de Lourdes tuvo que permanecer en un refugio tras ser rescatado tenía esperanzas de reencontrarse con su mujer e hija en ese espacio, pero que, al no verlas, se puso muy nervioso, tanto que incluso “hubo un guardia civil que me dijo que recordaba haberlas socorrido, pero no sé si me lo dijo para tranquilizarme".
La imagen que no logra borrar Toni de su cabeza se la relata emocionado a Tardear “Yo conseguí salir del coche y cuando intenté sacar al bebé la corriente me llevó y tropecé con algo. El coche se fue por otro lado y vi a mi mujer y al bebé pidiendo auxilio desde el techo, pero ya no vi más”, aseguraba Toni. "En 15 minutos pasamos de tener el piso seco a tener los coches flotando, yo pude llegar a la rotonda. Voy a intentar salir y cojo a la chiquilla, pero la corriente me separó del coche, me desplazó varios metros. El coche estaba anclado a una señal, pero se movió. Y vi cómo se las llevaba".
La niñera de la familia, Clara Andrés, ha relatado a El Mundo que Lourdes la llamó cuando estaba en el techo del coche, "estaba asustada" y le dijo que iba a intentar aguantar lo máximo posible por intentar salvar la vida de su hija. No obstante, la mujer le hizo prometer rota de dolor a Clara que, al temerse lo peor, "cuidara de sus dos hijos". Tras esa desgarradora declaración, la llamada se cortó y no se ha vuelto a saber nada de Lourdes y su bebé.
Además, la mejor amiga de Lourdes, Andreina Molina, está también muy afectada al no saber nada sobre el paradero de su allegada y su hija. Por ello, se ha dedicado, desde su casa en Valencia, a buscar cualquier pista o información sobre el lugar donde pueda estar García. Asimismo, ha desvelado que es "la tía de sus hijos" ya que, aunque no compartan sangre, "somos como hermanas". Los otros dos hijos de Lourdes están a salvo.
El tiempo que pasa es crucial para intentar salvar la vida de ambas desaparecidas, pero cada vez es más difícil mantener la esperanza. El padre del bebé, desesperado, ha manifestado que "con el tiempo que ha pasado, un bebe de tres meses es complicado” que sobreviva. Cabe destacar que aún hay gente desaparecida como Lourdes y su hija, por lo que es vital contar con el teléfono para recibir información sobre personas desaparecidas, 900.365.112.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento