La Policía Nacional ha liberado a 19 víctimas de explotación sexual en un chalet de San Juan (Alicante). En algunas ocasiones, estas mujeres también habrían sido agredidas.
Las víctimas eran explotadas en condiciones insalubres mientras se alojaban en dicho chalet, durmiendo en 12 camas tipo litera. Las forzaban a prestar servicios sexuales a pesar de encontrarse indispuestas.
Las primeras informaciones avisaban de la existencia de una vivienda donde se realizaban actividades relacionadas con la prostitución y la venta de drogas.
Tras comprobar los hechos y la presencia de menores en el lugar, la Policía desplegó un dispositivo de registro en el inmueble. Durante el operativo se localizó a 19 mujeres extranjeras, de entre 20 y 45 años. También se incautaron sustancias estupefacientes, potenciadores sexuales, 11.200 euros en efectivo y equipos electrónicos para gestionar la actividad ilegal.
Según las víctimas, las condiciones de trabajo eran "muy distintas a las que les habían prometido". Se les pagaba menos de lo acordado y se les controlaba el dinero que necesitaban para cubrir sus necesidades básicas. También eran obligadas a trabajar jornadas más largas de las pactadas, bajo "estrictas limitaciones" para salir del chalet y supervisión constante.
Los agentes han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de los delitos de prostitución y explotación sexual, delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.