Un hotel de Benidorm cuenta con un equipo de robots pionero en Europa: te guían al ascensor, limpian y hasta sirven comida

Un hotel de Benidorm se ha convertido en el más ‘robotizado’ de España tras incorporar hasta ocho tipos de robots que se mueven y actúan con inteligencia artificial. Se encargan de hacer desde las labores propias de una recepción hasta tareas de limpieza. También son capaces de servir y ofrecer a los clientes, por ejemplo, una cerveza; capacidades que cada vez son más sofisticadas y no dejan de sorprendernos. Quienes ya están familiarizado con ellos, nos avisan: esto es solo el principio.

Entrando en contacto con este curioso personal, nuestra compañera, Mar Magro, ha estado en el Hotel Climia Benidorm Plaza, el primer hotel robotizado de Europa. Nada más llegar, un robot la acompaña y guía hasta el ascensor, un primer servicio que ya da cuenta del alcance de la innovación.

Con esta iniciativa, como explica ante nuestras cámaras el director general de Bumerania, lograron “darle el grado de robotización e inteligencia artificial a un hotel que sirviera de piloto para que otros hoteles, a nivel nacional y mundial, vieran como la robótica puede arreglar alguno de sus problemas”.

 Entre los tipos de robots, también está el camarero, capaz de traernos un aperitivo si tenemos hambre, o el que a través de su brazo articulado te sirve bebida con solo darle a un botón.

La robotización de los hoteles, un avance que, aseguran, no llega para desplazar a los trabajadores

“Yo sé que hay mucho miedo a que este tipo de robots desplace a ciertos trabajadores o que sustituya a los trabajadores. En absoluto, estas tecnologías lo que van a hacer es ayudarles a que tengan una labor profesional mucho más cómoda, mucho más segura”, asegura Fede Fuster, director general de Hoteles Climia.

Como informa en el vídeo Mar Magro, la actividad de estos robots no se limita solo a la recepción, a las áreas de la entrada o la planta baja del hotel. También son capaces de llevarte la comida hasta la habitación previa llamada a recepción para solicitarlo.

Desplazándose de forma autónoma, son capaces de llegar hasta tu puerta para, abriendo su almacenaje, servirte la comida en bandeja.

El Hotel Benidorm Plaza cuenta con estos avances desde agosto y la idea es trasladar la robotización a otros hoteles.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.