La Comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de València propone al Pleno que las fiestas locales de la ciudad de València del año 2025 sean el 22 de enero, San Vicente Mártir, y el 28 de abril, San Vicente Ferrer. A estas se sumarán el resto de festividades aprobadas para la Comunidad Valenciana.
La propuesta, presentada por el Servicio de Fiestas y Tradiciones, ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal de Vox. El Grupo Municipal de Compromís ha votado en contra.
Precisamente, desde Compromís, el concejal Pere Fuset ha lamentado que la alcaldesa, María José Catalá, "no haya cumplido su palabra cuando a principios de año afirmó que trabajaría para que en 2025 se hiciera efectivo el acuerdo alcanzado entre el (anterior) gobierno de Ribó y el Arzobispado para celebrar San Vicente Mártir en domingo".
Una decisión que, según la coalición, "contaba con el visto bueno de la Iglesia y que, además de permitir mayor presencia en las fiestas vicentinas, permitía liberar a un festivo local para que la gente pudiera conciliar mejor las fallas con las jornadas laborales".
La moción sobre los festivos locales de 2025 pasará ahora al Pleno para el debate y aprobación definitiva.
1 de enero: Año Nuevo
6 de enero: Reyes
22 de enero: San Vicente Mártir
19 de marzo: San José
18 de abril: Viernes Santo
21 de abril: Lunes de Pascua
28 de abril: San Vicente Ferrer
1 de mayo: Día del Trabajador
15 de agosto: Día de la Asunción de la Virgen
9 de Octubre: Día de la Comunidad Valenciana
1 de noviembre: Día de Todos los Santos
6 de diciembre: Día de la Constitución
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
25 de diciembre: Día de Navidad
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.