Muere un hombre de 57 años tras la cogida de un toro en la Vall de Uxó, Castellón

  • Un muerto en los festejos taurinos de la Vall de Uxó, Castellón: se cayó y fue embestido

  • El suceso ha tenido lugar este domingo cuando la víctima se ha tropezado con un bordillo

  • En el hospital al que había sido trasladado, el varón ha sufrido una parada cardiorrespiratoria

Otra tragedia más en la celebración de los tradicionales bous al carrer, esta vez en la localidad de la Vall de Uxó (Castellón). Un hombre ha muerto hoy después de sufrir la cogida de un toro, según han confirmado a Europa Press.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han indicado que tenía 57 años. Ya en septiembre un menor fue ingresado grave tras recibir una cornada igualmente, en otro municipio castellonense.

Sobre el suceso de este domingo 20 de octubre, el periódico Mediterráneo ha adelantado que se trata de un vecino natural de Chirivella (Valencia). Se encontraba participando en los eventos taurinos de las fiestas patronales.

Esas en honor a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo. En un punto del recorrido, el aficionado a los toros se ha tropezado con el bordillo de una acera, cayendo al suelo en un callejón. Cuando iba a levantarse, justo ha pasado el animal embistiéndolo.

Después ha seguido golpeando al varón, que yacía tendido, mientras otros corredores se han aproximado para intentar que lo dejase. Luego, han podido evacuarlo en una camilla a un lugar seguro. Cámaras de televisión han captado lo ocurrido.

Parada cardiorrespiratoria en el hospital

Una ambulancia lo ha trasladado al hospital, donde ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Ha terminado siendo fulminante, ya que los médicos no han podido revertir su situación y han confirmado el fallecimiento.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha suspendido todos los actos previstos para el resto de la jornada de hoy. Ha expresado sus condolencias a los familiares y a los amigos de la víctima.

Otros dos incidentes anteriores

Resulta que ya se habían producido otros incidentes anteriores, aunque sin llegar a ser mortales. Uno tuvo lugar el jueves cuando un aficionado fue embestido mientras se encontraba viendo los bous al carrer tras una ratonera, en una vivienda.

Sufrió la herida leve en una pierna, ya que se pudo resguardar del animal. Por otro lado, ayer sábado otro individuo recibió hasta cuatro cornadas en varias zonas del cuerpo. Tuvo un accidente similar al de hoy, al resbalarse en una esquina.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.