La familia de Ángela Agudo, la joven valenciana de 24 años que se encuentra en coma tras sufrir un accidente de moto en Tailandia, pide ayuda para poder afrontar el elevado coste de su hospitalización, que asciende a los 5.000 euros diarios.
El hermano de la joven, Diego Agudo, ha explicado que su hermana, Ángela, permanece estable, aunque sigue en coma, y que en las últimas horas le han practicado una traqueotomía para que "pueda respirar por sí misma". El seguro médico que contrató su hermana para este viaje únicamente cubre hasta los 75.000 euros, por lo que señalan que tan solo le quedan tres días de cobertura del seguro. "Y a partir de ahí lo tenemos que costear nosotros. Al final necesitamos costear unos 5.000 euros aproximadamente al día, sin contar cualquier tipo de intervención. Tenemos algo de dinero para ir asumiendo algunos días pero todos obviamente no, porque es muy caro", ha señalado Diego, quien ha explicado que debido a esta situación están pidiendo ayuda ciudadana a través de los medios de comunicación y la redes sociales.
Por otro lado, han pedido también la ayuda del Gobierno para que la familia pueda traer a la joven de vuelta a España en un avión medicalizado para que pueda seguir su recuperación y tratamiento en un hospital valenciano. "Los papeles están ya presentados. Nosotros necesitamos una solución sea del Ministerio de Defensa o de donde sea, pero que actúen ya porque al final necesitamos esa respuesta y estar 100% seguros de que vamos a tener esa ayuda", ha comentado Diego, quien espera poder ver a su hermana pronto en Valencia cuando los médicos digan que puede volar de vuelta.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de octubre cuando la joven, junto a su pareja, sufrieron un accidente de moto cerca del hotel donde se alojaban. Perdieron el control del vehículo y cayeron los dos a la suelo; ella se quedó en coma y él tiene contusiones y abrasiones por el asfalto, y la muñeca y el codo fracturado, pero está fuera de peligro.
La familia recibió la llamada de la pareja de Ángela contándoles lo sucedido y automáticamente se pusieron en marcha para reservar los billetes de avión y desplazarse a Tailandia para poder ver a su hija. "Para nosotros obviamente fue algo impactante, aunque ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Pero bueno, al final tenemos que ser fuertes", ha comentado Diego, quien ha explicado que él se volvió a España, pero que sus padres continúan en el país.
"Mis padres están, dentro del dolor, fuertes y luchando, transmitiéndole a ella todo el apoyo y la fuerza que tenemos. Y bueno, en general toda la familia que estamos aquí moviéndonos, para darles ánimos y fuerzas y tenerla aquí con nosotros", ha comentado el hermano de Ángela. Desde que dieron a conocer su situación, la familia reconoce que está recibiendo mucho apoyo y han destacado el respaldo de la alcaldesa de Godelleta, Valencia, "muy volcada" con ellos. "Todo el mundo está difundiendo y compartiendo lo que nos ha ocurrido, y al final de eso es de lo que se trata, de que llegue a todas partes y que, cada cual, pueda aportar su pequeño granito de arena".
"Para nosotros cualquier ayuda es mucho, pero sobre todo queremos que este mensaje llegue al Gobierno de España para que se pongan en contacto con nosotros y que, por favor, aquello que dijeron que el Gobierno no dejaba tirado nunca a ningún español fuera de España se cumpla", ha aseverado el hermano de esta joven valenciana. Asimismo, la familia ha lanzado un crowfunding en la plataforma 'gofundme' donde detalla que la joven permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Bangkok Samui Hospital, en el que ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas en la cabeza. Ángela también se enfrenta a un obstáculo "adicional", que es la "escasez de sangre compatible" con su organismo debido a su grupo sanguíneo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento