La ciudad de Valencia ha sido elegida en los Condé Nast Traveler’s 2024 Readers’ Choice Awards como el mejor destino para una escapada urbana en Europa este año, un reconocimiento otorgado gracias a la participación de más de 125.000 lectores de esta prestigiosa revista de viajes en Reino Unido.
La votación popular ha determinado que Valencia se coloque en cabeza de este ranking formado por 20 ciudades en el que capitales como Roma, Estocolmo, Viena, Berlín, Lisboa, Madrid o Ámsterdam están por detrás de València en esta categoría.
Según indica la editorial, Valencia está viviendo su mejor momento. “La tercera ciudad más grande de España ha transformado el antiguo cauce de un río en un parque urbano de lo más bucólico y ha inaugurado elegantes bares en azoteas, innovando y renovándose hasta convertirse —según nuestros lectores— en el mejor destino de escapada urbana en Europa este año”.
Estos premios, que se entregan en el Reino Unido y en otros países donde la editorial Condé Nast tiene delegaciones, son considerados como una señal de excelencia en el sector turístico. Para los lugares seleccionados supone todo un logro la aparición en cualquiera de las categorías que este sello otorga. La editorial premia así a las aerolíneas, aeropuertos, playas, países, hoteles, destinos y ciudades favoritas para sus lectores. Valencia ha sido también elegida tercera ciudad más amigable de Europa, solo por detrás de Estocolmo y Budapest.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento y ha indicado que “Valencia se consolida como un destino turístico ejemplar, una ciudad amable y acogedora, que deja huella en los visitantes que recibe cada año”. “Somos una gran ciudad mediterránea con una potente oferta cultural, pero que además destaca por ser hospitalaria, saludable y divertida. Esta elección de los viajeros confirma que València es el lugar ideal para vivir e invertir, y por lo tanto para visitar. Estos son los atributos que estamos trabajando desde el Ayuntamiento y la Fundación Visit València para impulsar un nuevo modelo turístico para la ciudad.”, ha añadido.
Este posicionamiento de Valencia como destino sostenible en el mercado británico es resultado de la estrategia que la Fundación Visit València comenzó a desplegar en este mercado a finales de 2023, aprovechando la condición de Capital Verde Europea.
Una hoja de ruta que ha llevado a la Fundación a realizar diversas acciones, como una presentación con medios de comunicación, un almuerzo informativo, la participación en el Spain Sustainability Day organizado por la Oficina de Turespaña en Londres, y la atención de viajes de prensa y gestiones con The BBC, The Times, The Independent, Conde Nast Traveler, National Geographic, Lonely Travel o The Guardian. Gracias a este trabajo, en lo que va de año se han publicado más de 50 reportajes en Reino Unido que alcanzan un valor publicitario estimado en más de 117 millones de euros.
Además, cabe destacar que el reconocimiento de Condé Nast se suma a la inclusión de Valencia en la lista verde de Wanderlust, otra de las publicaciones de viajes más prestigiosas de este país, que lleva más de 30 años seleccionando las propuestas ecológicas y los destinos más auténticos y responsables del planeta para viajeros comprometidos. Este año València ha sido una de las elegidas entre 1.000 candidaturas, junto con destinos como Burdeos (Francia), Rimini (Italia), Zúrich (Suiza), Eslovenia, Escocia, Viena (Austria), Calgary (Canadá), Colorado (USA), Islas Caimán o Belice.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.