El considerado el hombre más fuerte de España y récordman europeo de fuerza, el burrianense Roberto Perelló, se propone batir ahora su propio registro y superar el récord mundial, arrastrando un tren de 152 toneladas.
El pasado mes de mayo, Roberto consiguió arrastrar dos camiones de cerca de 35 toneladas en la avenida Londres de su localidad natal, Burriana (Castellón). Su proeza consiguió en mover los dos camiones a lo largo de veinte metros, con ayuda de una cuerda, en un tiempo de 37 segundos y 81 centésimas.
El récord nacional anterior en arrastre de vehículos databa de 2016 y el peso de los camiones era 23 toneladas.
El anuncio del nuevo reto del forzudo español se realizará en Valencia "antes de acabar el año" y, a falta "de un permiso", consistirá en arrastrar un tren formado por dos locomotoras y tres vagones. Con ello espera batir el récord de Europa y del mundo. Para conseguirlo, ha explicado que entrena con camiones para simular este peso.
Un reto que ha anunciado este viernes en Les Corts Valencianes, donde ha sido recibido por la presidenta de la institución Llanos Massó. "Es un honor y un orgullo que me hayan invitado y espero volver con más buenas noticias", ha afirmado.
La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, que ha deseado suerte al burraniense en su nuevo propósito, ha resaltado que merece "la misma atención" que otros valencianos que hayan conseguido gestas destacadas. "Que las de Roberto no sean tan conocidas como las de otros deportistas y actividades no implica que no tengamos que darle la misma atención que al resto", ha afirmado.
Como ejemplo de ello, ha apuntado que a lo largo de este año en el cargo ha recibido a "gente muy diversa". "Siempre que nos hemos enterado de una gesta conseguida por un valenciano hemos tenido interés en conocerlo", ha señalado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.