A través de sus redes sociales, Claudia Marco, ha querido denunciar el estado en el que se ha encontrado su piso alquilado tras recuperarlo después de meses de impago por parte de los inquilinos que se encontraban alquilados desde hacía 12 años.
La joven valenciana relata a través de su cuenta de Tik Tok con usuario @claudiambriva la historia detrás del estado en el que actualmente se encuentra su hogar. El vídeo que ya cuenta con más de 5 millones de visualizaciones refleja las condiciones en las que vivían los inquilinos y en los que se puede ver multitud de suciedad y una plaga de cucarachas.
Claudia, ante la virilidad que recibió por el primer vídeo quiso explicar cómo había llegado a vivir esa situación y realizó un segundo vídeo relatando que el piso pertenecía a su familia y que estuvo alquilado durante su infancia, puesto que era una herencia que recibió su padre, lo que durante años fue un alquiler sin problema alguno, se tornó un infierno en el momento que Claudia decidió mudarse al piso puesto que quería independizarse. Lo comunicaron por burofax y les dieron un plazo de dos meses, algo que los inquilinos se tomaron “sorprendentemente bien”, según relata.
Fue a partir de ese momento cuando comenzaron los problemas, informa la joven, “alegaban que no pagaban porque seguían buscando vivienda”, pero tras varios meses de impago, cortaron la comunicación con Claudia y con su familia. Tras esto, tomaron la decisión de contactar con una abogada e interponer una demanda por incumplimiento de contrato.
En febrero de 2024 consiguieron sentencia en la que “tienen que abandonar la vivienda y pagar los meses que nos deben. Pero pasa mucho tiempo porque hasta julio no consiguen notificarles la sentencia”.
Este proceso se alargó en el tiempo, momento en el que comenzaron a recibir quejas por parte de los vecinos del edificio por “malos olores” y por goteras ocasionadas a través de la filtración de la orina de los perros que tenían los inquilinos en la vivienda. “Llegamos a un punto de desesperación”, relata la propietaria angustiada, quién ante la imposibilidad de agilizar el proceso de desahucio, decidió contactar con la hija del matrimonio que en ese momento ocupaba su vivienda, una conversación que a los pocos días surtió su efecto y que provocó que los inquilinos abandonasen el inmueble y le devolviesen las llaves.
Finalmente, Claudia consiguió recuperar a vivienda y sigue documentando el proceso de conseguir instalándose en ella. Asegura que tiene “muchas ganas de vivir allí” pero primero debe acabar con la plaga de cucarachas y con las reformas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.