La madre que huyó de Bétera a Colombia con su hijo de dos años: "He retornado a mi país para salvaguardar mi vida"
La mujer asegura que huyó por el acoso que sufría del padre, con el que está en trámites de divorcio
La desaparición del niño está siendo investigada por la Guardia Civil tras la denuncia del padre del menor, el cantante colombiano Lowe León, detenido en agosto por malos tratos
Los padres del menor desaparecido en Bétera, inmersos en una batalla legal por su custodia: ha sido localizado con su madre fuera de España
Liceth, la madre del niño de dos años que huyó de Bétera con el menor con destino a su país, Colombia, ha asegurado, en unas declaraciones realizadas a Levante-EMV, que “he retornado a Colombia con mi hijo de manera legal para salvaguardar mi vida”.
La desaparición del niño está siendo investigada por la Guardia Civil tras la denuncia del padre del pequeño, el cantante y compositor colombiano Lowe León, por un presunto delito de sustracción de menores cuando todavía está abierto un procedimiento de regulación de custodia.
MÁS
Tal y como informó Levante-EMV, el cantante fue detenido el pasado mes de agosto por los delitos de coacciones en el ámbito familiar y malos tratos habituales. Unas acusaciones que negó ante el juez asegurando que nunca le había "puesto la mano encima" y atribuyendo la denuncia a intereses económicos.
Acoso del padre
Liceth reconoce que abandonó España el pasado sábado 21 de septiembre. “Me vine con mis quince maletas, no como una delincuente”, explica. La mujer asegura que huyó por el acoso que sufría del padre, con el que está en trámites de divorcio. Además, afirma que "no nos pasaba dinero para las necesidades básicas” y que en Colombia tiene una vida y una carrera profesional como fiscal".
El abogado de la madre, el letrado Borja Signes, que también ha hablado con Levante-EMV, explica que existe un proceso de conciliación que le permitía a su cliente salir del país con su hijo. Además, la mujer le remitió un correo al padre, el domingo 22, en el que le informaba de la situación del hijo de ambos. “Nuestro hijo está bien, cuando desees verlo y hablar con él, puedes hacerlo por videollamada.
En dicho escrito, le pide que le envíe dinero para pagar el colegio del hijo de ambos, e insiste en que “no te estoy prohibiendo tus derechos y deberes como papá”.
El padre se defiende
El padre del pequeño, quien confirma la denuncia interpuesta a Levante-EMV, y niega que la madre le hubiera informado de que se iba a marchar del país con el niño, escolarizado en España. “Me han violentado el ejercicio de la patria potestad”, afirma Lowe León.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.