Nacen diez ejemplares de tortuga boba del nido desovado en verano en la playa de Poniente de Benidorm
Del total de 27 huevos depositados en la playa, han eclosionado con éxito diez pequeñas tortuguitas
Los huevos fueron incubados en las instalaciones de l'Oceanogràfic de Valencia
Una vez que ya han eclosionado los huevos, los ejemplares serán introducidos en el mar
Los huevos de la tortuga boba que el pasado mes de agosto los depositó en la playa de Poniente de Benidorm (Alicante) han eclosionado y han nacido diez pequeñas tortugas en las instalaciones de l'Oceanogràfic de Valencia, a donde se llevaron para ser incubados tras ser depositados en el arenal.
La eclosión comenzó el pasado fin de semana y concluyó este martes en la incubadora artificial. Del total de 27 huevos depositados en la playa, han eclosionado con éxito diez pequeñas tortuguitas.
MÁS
Rescatan a una tortuga boba adulta atrapada en una red de pesca ilegal en la playa de La Pineda, en Tarragona
El hallazgo "excepcional" de la tortuga boba en Portbou, Girona: piden ayuda para buscar más ejemplares
Tres tortugas bobas regresan al mar tras recuperarse de sus graves dolencias en el Aquarium de San Sebastián
Desde l'Oceanogràfic han detallado que algunos huevos no habían sido fecundados y otros tan solo desarrollaron un pequeño embrión, por lo que no pudieron prosperar.
La puesta de los huevos tuvo lugar a principios del pasado mes de agosto en la playa de Poniente, en donde una tortuga boba de gran tamaño depositó 27 huevos, que fueron trasladados posteriormente a Valencia para ser incubados en las instalaciones de l'Oceanogràfic.
Desove en playas urbanas
Resulta "poco frecuente" que las tortugas elijan playas urbanas como las de Benidorm para desovar, por lo que "se vivió como un acontecimiento especial". Tras completar el desove, el ejemplar de tortuga boba, cuyo nombre científico es caretta caretta, regresó al mar.
Una vez se avistó la tortuga en la playa, se activó el protocolo habitual en estos casos. Así, se desplazó a Benidorm personal técnico de l'Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València y de l'Ocenaogràfic, que fueron quienes se encargaron de recuperar los huevos depositados por la tortuga en su nido. Una vez que ya han eclosionado los huevos, los ejemplares serán introducidos en el mar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.