Investigan la muerte de una alemana tras caer de una autocaravana a 90 Km/h en Valencia: pudo equivocarse de puerta

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer alemana de 84 años que falleció este pasado jueves en la autovía AP-7, a la altura de Rotglà i Corberà, en la provincia de Valencia, tras caer de una autocaravana en marcha, a 90 kilómetros por hora, que conducía su nuera. Ambas eran, en principio, las únicas ocupantes del vehículo residencial. Las mujeres e dirigían a Dénia, aunque en el momento del suceso se encontraban en una carretera equivocada.

Así lo recoge 'Levante-EMV'. Los investigadores han determinado que podría ser una acción voluntaria y creen que la caída pudo ser accidental; la muerte se pudo producir después de que la víctima confundiera la puerta de salida al exterior con la del cuarto de baño. La conductora, propietaria de la autocaravana, no ha sido acusada de ningún delito, ya que hay dos testigos que descartan la presencia de una tercera persona en el lugar. No obstante, su viaje se ha visto interrumpido hasta que la investigación del Instituto Armado concluya.

La muerte de la mujer alemana

Los hechos ocurrieron en la víspera sobre las 05:30 horas a la altura del kilómetro 396 de la autovía AP-7, en sentido Alicante. Había noche cerrada. La mujer que sufrió el accidente estaba en la parte posterior del vehículo, a pesar de que no está permitido, salvo que sea en uno de los asientos y con el cinturón de seguridad puesto. Un camionero pudo ver cómo se abría la puerta del lateral derecho de la autocaravana salía proyectado lo que parecía el cuerpo de una persona, que cayó rodando en la calzada. En ese momento, pasó un vehículo que iba a entrar a la autovía desde un carril de aceleración y no pudo evitar arrollar a la víctima, que falleció en el acto.

El camionero y el vehículo del arrollamiento se detuvieron al instante, pero no la autocaravana, que siguió circulando. Los testigos alertaron a las autoridades y la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación. Tras el traslado a Policía Judicial, un equipo de Xátiva realizó las primeras indagaciones y dieron con la conductora, que se había detenido detenido en una estación de servicio a 8,5 kilómetros del lugar del suceso.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento