Ford Almussafes reducirá los turnos en su planta de motores a partir del 14 de octubre

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) modificará la organización de su producción en la planta de fabricación de motores a partir del 14 de octubre, con menos turnos en montaje y mecanizados.

En concreto, la sección de montaje de motor operará en un único turno de producción de mañana, de lunes a viernes. Hasta ahora, había dos turnos de montaje de motores, por la mañana y por la tarde.

La sección de mecanizados, por su parte, operará en dos turnos diarios, de mañana y tarde, de lunes a viernes, además de un "miniturno" de noche. En la actualidad, hay cuatro turnos de trabajo que incluyen noches y fines de semana.

Reunión de la Comisión de Electrificación

Así lo ha trasladado la empresa en una comunicación oficial al Comité de Empresa de Ford España. Tras recibir este escrito, los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión urgente de la Comisión del Observatorio para la Electrificación "a la mayor brevedad posible", según ha informado el sindicato mayoritario, UGT.

Ford ha decidido este cambio "tras un análisis exhaustivo de las necesidades de producción y la optimización de los recursos". "Consideramos que esta nueva organización permitirá mejorar la eficiencia y la productividad de la planta, adaptándonos a las demandas del mercado actual", ha asegurado la empresa a los sindicatos.

La compañía ha remarcado que "el objetivo de Ford España es garantizar una transición fluida y transparente hacia este nuevo modelo de producción, minimizando cualquier posible impacto negativo en los trabajadores".

Cabe recordar que la fábrica valenciana ha regresado de las vacaciones de verano con cerca de 400 empleados menos, más de la mitad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acordó sobre 626 trabajadores.

La planta tiene en vigor hasta el 31 de diciembre de este año un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta diariamente a 996 trabajadores y que contempla 25 días de parada total, tanto para vehículos como para motores. Se aplicará hasta final de año y después, en 2025, se prevé un mecanismo transitorio hasta que llegue a Almussafes la fabricación de un nuevo vehículo multienergía en 2027.

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