Ford cesa la producción de su mítico modelo Fiesta: abre su hueco para el nuevo Ford Explorer

  • Ford ha anunciado que cesa la producción de su mítico modelo Fiesta

  • Ford dice adiós al modelo Fiesta para dejar hueco al nuevo Ford Explorer

  • El último Ford Fiesta saldrá de la línea de montaje el 7 de julio

Ford ha anunciado el cese de la producción de su mítico modelo Fiesta, que dejará de producirse desde este 7 de julio. El pasado octubre la multinacional anunciaba el fin de este modelo, y ahora ya se conoce la fecha en la que cesará su fabricación.

Con esta decisión Ford quiere dejar espacio para su nuevo modelo, el Ford Explorer, según recoge la web Autopista. Este modelo se fabricará en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, recientemente inaugurado, y será totalmente eléctrico. Este nuevo modelo llegará en 2024.

El Dacia Sandero y el Tesla Model Y, protagonistas de las matriculaciones europeas en mayo

Las matriculaciones de vehículos en Europa crecieron un 18% en mayo, hasta alcanzar 1,1 millones de unidades vendidas, y suman el décimo mes consecutivo en el que aumentan las ventas en el continente, mientras que en lo que va de año las ventas de nuevos coches han crecido un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, con 5,3 millones de unidades, según los datos de la consultora Jato Dynamics.

Concretamente, el analista global de Jato Felipe Muñoz ha destacado el impulso de los vehículos eléctricos de baterías (BEV) y de los SUV a la recuperación de la industria. No obstante, ha recordado que este crecimiento no ha sido suficiente para recuperar las 6,93 millones de unidades registradas en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Además, la consultora ha destacado el crecimiento de cuota de mercado de Tesla, que obtuvo el 2,63% del mercado total, con unas 29.400 unidades. Mientras que en el segmento BEV, la compañía de Elon Musk copó el 18,9% del mercado, 6,7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo anterior, más que cualquier competidor y seguido por SAIC, con un aumento de 2,8 puntos porcentuales y del Grupo Volkswagen, con 2,7 puntos de crecimiento.

En este sentido, las matriculaciones totales de BEV en mayo alcanzaron las 169.091 unidades, un 65% que en 2022 y una cuota sobre el total de altas del 15%. En esta clasificación, el Model Y, con 21.350 unidades, supera por más del doble a su perseguidor, el Volkswagen ID.4, que sumó 8.543 matriculaciones, mientras que el MG 4 se afianza con la tercera posición de este segmento, con 6.310 unidades.