Un incendio se ha desatado en la planta de gestión de residuos de Onda, Castellón, en un sector de la planta donde se acumulaban residuos voluminosos como muebles y electrodomésticos. Los bomberos actuaron rápidamente para tratar de sofocar las llamas, pero a pesar de los esfuerzos de los operarios durante toda la noche, el fuego continúa activo aunque contenido.
El incendio es aún de origen desconocido, según han señalado tanto las fuentes de Emergencias como del Ayuntamiento de Onda. En el lugar, cuatro dotaciones de bomberos, pertenecientes a los parques de la Plana Baixa y Espadà-Millars, trabajaron anoche incansablemente para sofocar las llamas. Asimismo, se movilizó un camión cisterna con capacidad de 35.000 litros procedente de la central del Consorcio, junto con una unidad de Bomberos Forestales, un equipo de mando, personal de jefatura y agentes de la Guardia Civil.
Las primeras acciones de los equipos de emergencia se centraron en aislar la zona afectada para impedir que el fuego se extendiera hacia otras áreas de la planta, especialmente aquellas que almacenan compost, altamente inflamable. Además, se realizaron esfuerzos para prevenir que las llamas alcanzaran un área de vegetación forestal cercana, lo cual parecía estar bajo control al cierre de la jornada.
El incendio en la planta de residuos de Onda ha sido contenido, con una evolución favorable en las últimas horas. A primera hora de esta mañana dos de las dotaciones de bomberos han sido retiradas, mientras que el resto de los equipos continúan trabajando en la zona, con el apoyo de maquinaria pesada proporcionada por la empresa. Se espera que las labores de extinción se prolonguen durante lo que queda de mañana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.