La tragedia de Benifairó de Les Valls, donde han muerto tres temporeros en un accidente mientras trabajaban, ha dejado a la localidad valenciana desolada. Los familiares de los fallecidos no se lo creen: “Mi sobrino estaba trabajando y ahora está muerto”.
Con estas palabras Usman, tío de uno de los temporeros muertos, se refiere al suceso. Su sobrino estaba trabajando en el campo cuando un camión les ha arrollado.
El conductor ha perdido el control del vehículo al que le han fallado los frenos. No pudo evitar el atropello de los temporeros, de origen paquistaníes.
Hay tres fallecidos -uno de ellos ha quedado atrapado bajo el vehículo- y cuatro heridos. Usman, que ha perdido a un sobrino, se ha confesado roto en declaraciones al diario Las Provincias: “Mi sobrino estaba trabajando y ahora está muerto”.
El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha emitido un comunicado: "Estimados vecinos y vecinas. Hoy, día de Benifairó, nuestro pueblo, se ha convertido en un día de gran tristeza. Con el corazón encogido, hemos de comunicar que esta tarde ha tenido lugar un trágico accidente a nuestro alrededor, que malamente ha resultado en la pérdida de tres vidas."
El Ayuntamiento, que celebra sus fiestas estos días, ha cancelado toda la programación festiva.
Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales. Hay abierta una investigación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.