Este martes, cientos de personas se han congregado nuevamente en el campo de fútbol de Mestalla, en Valencia, para participar en el reparto de alimentos organizado por el Banco de Alimentos. Esta iniciativa, que se realiza de manera regular, ha contado este mes con una novedad importante: la distribución de tarjetas de ayuda económica destinadas a apoyar a las familias con niños ante los gastos de la vuelta al cole.
En total, se han entregado tarjetas a 3.200 familias, con importes de 50 euros si tienen un hijo, 75 euros si tienen dos, y 100 euros en el caso de tres hijos.
Según Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, estas tarjetas han sido adquiridas con los beneficios obtenidos durante la gran recogida de alimentos que se organizó el pasado mes de noviembre.
Además del reparto de estas tarjetas, también se ha realizado la entrega habitual de alimentos a las personas censadas que acuden cada mes en busca de ayuda. Estos usuarios, que en muchos casos se encuentran en situaciones económicas muy complicadas, dependen de estas entregas para poder cubrir sus necesidades básicas.
Entre las personas que han acudido al reparto, se encuentra Eduardo quien con 3 hijos y sin un trabajo estable, sufre por el futuro de su familia: “Solo tengo pequeños trabajitos por lo que mi salario es muy bajo, me veo obligado a recurrir a estas ayudas”. El afectado señala, además, que septiembre es un mes especialmente difícil debido a los gastos adicionales que implica la vuelta al colegio, como la compra de material escolar y uniformes.
De esta manera, la entrega de estas tarjetas supone un alivio para muchas familias que enfrentan dificultades económicas y que, de otro modo, encontrarían aún más complicado hacer frente a los gastos relacionados con la educación de sus hijos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.