La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha informado a los sindicatos que pararán la producción en las líneas de montaje de motor el próximo viernes 6 de septiembre, en el marco del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024.
Lo han confirmado en una reunión de la comisión de seguimiento de dicho ERTE que ha tenido lugar este viernes. Con motivo de la "situación actual", se han visto obligados a tomar esta decisión.
La planta tiene en vigor hasta el 31 de diciembre un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta diariamente a 996 trabajadores y que contempla 25 días de parada total, tanto para vehículos como para motores.
Tras finalizar el ERTE, en 2025, se prevé un mecanismo transitorio hasta que llegue a Almussafes la fabricación de un nuevo vehículo multienergía en 2027.
Por otro lado, el equipo de dirección con el sindicato mayoritario en la fábrica, UGT cerraron este mes de julio un acuerdo para aplicar un ERE a 626 trabajadores, a través de un plan de indemnizaciones económicas de hasta 40.000 euros para empleados menores de 54 años y un plan de prejubilaciones a partir de los 53 años.
Este mismo jueves UGT emplazó a la dirección europea de la multinacional a definir el calendario de las actuaciones e inversiones necesarias para que la planta pueda afrontar el lanzamiento del nuevo vehículo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.