Un año más, regresa la fiesta más grande e internacional de Buñol, La Tomatina. Este año, se lanzarán entre 120.000 y 150.000 kilos de tomate. Lo destacado de esta edición es que, por primera vez desde hace muchos años, el cultivo y el transporte de los tomates han sido encargados a una empresa valenciana: Frutas y Verduras Massanassa.
Así pues, en la localidad de Silla, esta empresa lleva trabajando desde las 8:00 de la mañana para cargar los 7 camiones que llevarán los tomates hasta su destino, Buñol.
La Tomatina 2024 se prepara para un año espectacular con la participación de 22.000 personas, según ha confirmado el concejal de fiestas, Sergio Lagarza. "Tenemos muchas ganas. Colgamos el cartel de no hay entradas. Las entradas normales se han vendido muy bien a 15 euros, aunque las VIP, que cuestan 500 euros y permiten subirse a los camiones con los del pueblo, no han tenido tanto éxito. Este año tendremos un camión más, sumando un total de siete. Esperamos que todo salga bien y no ocurra nada", comentó Lagarza.
Por su parte, Salvador Rives, gerente de Frutas Massanassa, la empresa encargada de suministrar los tomates, destacó la importancia de su labor: "Estamos orgullosos de hacer esto, es una gran responsabilidad. Hemos cultivado los tomates desde abril, pero no son aptos para el consumo. Este año hemos preparado 150.000 kilos para el evento".
Los tomates cultivados, de la variedad pera, fueron producidos en la Vall d'Albaida y se caracterizan por ser blandos y de origen valenciano. Aunque no son aptos para el consumo, no son peligrosos, pero se recomienda no ingerirlos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.