El detenido por crear el caos ferroviario en Valencia subiendo a una catenaria ingresa en Psiquiatría

El joven argelino que el pasado domingo 25 de agosto fue detenido por subirse a una catenaria y que obligó a suspender la circulación de los trenes entre Valencia Nord y Alfafar, ha ingresado ahora en una unidad psiquiátrica.

El joven, que sufría delirios persecutorios, posiblemente derivados de una enfermedad mental no diagnosticada en su país de orígen, se encuentra bajo observación en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Doctor Peset de Valencia.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al hospital donde estaba detenido, para tomarle declaración como presunto autor por desorden público y desobediencia grave. Aunque inicialmente estaba previsto que, tras declarar ante los investigadores, fuera puesto a disposición judicial, debido a su estado mental, se decidió que continuara en observación en la unidad psiquiátrica.

Claros signos de delirio

El argelino, al ser interrogado, decidió no declarar, siguiendo el consejo de su abogado. Sin embargo, hizo algunas manifestaciones espontáneas que reflejaban un estado mental alterado, afirmando que "oye voces" y que "lo persiguen". Estos síntomas hicieron que las autoridades determinaran que no era adecuado trasladarlo al juzgado en ese momento.  AHora, se espera que un médico forense lo examine para evaluar en detalle la posible patología mental, mientras continúa en observación en el hospital, donde se han identificado claros rasgos de delirio persecutorio.

Protagonizó varios altercados con la Policía

Este joven lllegó a España el 18 de agosto en una patera junto a otras 50 personas, desembarcando en la costa alicantina. Desde su llegada, ha estado solo, durmiendo en la calle y protagonizando varios incidentes con la policía, aparentemente debido a su estado mental. El último de estos incidentes, que tuvo lugar el pasado domingo, culminó en su detención después de que un vecino, que actuó como intérprete y mediador, lograra convencerlo de que bajara de la catenaria. Este suceso interrumpió el tráfico ferroviario, afectando a unos 40 trenes y retrasando el viaje de numerosos pasajeros durante varias horas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.