La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 43 años como autor de un robo con violencia con arma blanca en la ciudad de Elche. El sospechoso fue sorprendido in fraganti por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos.
El incidente ocurrió cuando el agente, que circulaba en su vehículo particular por la ciudad ilicitana, observó a dos individuos en actitud sospechosa. Decidió detener su coche y acercarse a los sujetos, momento en el que vio cómo uno de ellos, armado con una navaja, estaba registrando los bolsillos del otro. Ante la situación, el agente se identificó como policía, lo que provocó que el sospechoso huyera a la carrera.
El policía no dudó en perseguir al hombre a pie mientras alertaba a la Policía Nacional de lo ocurrido. Durante la persecución, el delincuente se encaró al agente y le amenazó con la navaja, pero poco después continuó su huida hasta ser acorralado en un callejón sin salida.
Varias patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar, logrando detener al sospechoso y asegurando el arma utilizada en el delito. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, donde enfrentará los cargos por robo con violencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.